Noticias

04. 07. 2017

Basavilbaso recorrió hoy las oficinas de la ANSES en Mar del Plata

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó hoy las oficinas del organismo en Mar del Plata, donde dialogó con los empleados y con la gente que se encontraba haciendo trámites. Además, visitó el stand del organismo de El Estado en tu barrio en el predio del Estadio Polideportivo Islas Malvinas de esa ciudad. Lo acompañaron en toda la recorrida el Secretario General del organismo, Alejo Maxit, y la jefa Regional Bonaerense II, Débora Espina.

Los funcionarios comenzaron la jornada en la oficina de la Avenida Constitución 6145; más tarde se dirigieron a la delegación ubicada en Avenida Pedro Luro 4942 y, finalmente, a la sede de Rondeau 670. En todas las dependencias fueron recibidos por sus respectivos jefes, Mariano Begue, Adelina Martorella y Manuel Caracotche. Para finalizar, visitaron a los empleados de la oficina ubicada en la Avenida Independencia 3151, donde la semana pasada un adulto mayor se quitó la vida. Luego de ser recibidos por la gerenta, Romina Carballido, Basavilbaso y el resto de los funcionarios se dispusieron a conversar con los empleados presentes, no solo para brindarles apoyo y contención, sino también para conocer cómo se encontraban luego de la traumática situación vivida. Durante el lunes 3 se realizó una jornada de contención con un equipo de psicólogas del área de Recursos Humanos y Gremiales de ANSES Central. 

El Estado en tu barrio

Basavilbaso asistió también al operativo de El Estado en tu barrio, iniciativa que busca facilitar los trámites en un mismo lugar y que está cumpliendo su primer aniversario.  

En su visita al stand de la ANSES, Basavilbaso expresó: “Estamos muy contentos porque El Estado en tu barrio ya cumple un año y a través de él podemos acercar todas las oficinas del Estado a los lugares donde hay alta concentración de personas y donde hay necesidad”, y agregó que “los principales trámites que se hacen son los relacionados con los documentos y los de la ANSES. Muchas personas actualizan primero sus documentos y, a partir de allí, realizan distintos trámites en la ANSES, como el alta de una Asignación Universal, la presentación de la libreta de salud o la constancia de que es alumno regular de una escuela, que son las condiciones para poder percibir PROGRESAR, por ejemplo”.