Noticias

17. 07. 2017

Cómo inscribirse en los talleres de retiro laboral de agosto

La ANSES invita a aquellas personas que estén próximas a jubilarse a participar de los talleres correspondientes al Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, que se desarrollarán los días 8, 11, 15 y 18 de agosto.

Las jornadas, completamente gratuitas, tendrán lugar en Piedras y Avenida Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estarán destinadas a los trabajadores de organismos públicos o privados o independientes que estén próximos a jubilarse, hasta dos años antes de iniciar el trámite de jubilación, y no más de un año de jubilados para los recientemente incorporados al sistema previsional.

Este programa tiene como objetivo brindar herramientas para la reflexión y el intercambio de información que facilite a los adultos mayores próximos al retiro laboral el inicio del proceso de despegue, pensando en una nueva etapa creativa, de proyección social, personal, intelectual y afectiva.

Quienes estén interesados en participar deberán concertar una entrevista previa a la iniciación de los encuentros al 4015-8210/37/47/82 de lunes a viernes de 9 a 17 horas y, ante cualquier consulta referida al programa, pueden enviar un mail a retiro_laboral@anses.gov.ar.

Cabe destacar de estas actividades se llevan a cabo desde la Dirección del Órgano Consultivo, perteneciente a la Dirección de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

Me parecía sumamente extraño que en un paso tan importante como el que da una persona cuando se jubila no hubiera un tránsito hacia ese nuevo lugar. Así que fue todo un hallazgo encontrarme con el Programa”. (Testimonio de participante de Retiro Laboral).