Noticias

21. 07. 2017

Gran interés por los nuevos préstamos ARGENTA en El Estado en tu barrio de La Plata

El Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, visitó hoy el operativo de El Estado en tu barrio en La Plata, ubicado en Calle 19, Nº 2201 (Altos de San Lorenzo), donde hubo una gran demanda de los vecinos en los nuevos préstamos ARGENTA implementados esta semana. 

También estuvieron presentes el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibazábal; el Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén, y la subjefa de la Regional Conurbano II, María Sol Panceira, entre otras autoridades nacionales y provinciales del organismo previsional. 

En este marco, Maxit indicó: “La gente se mostró muy entusiasmada durante las consultas y las solicitudes de los turnos para pedir los nuevos créditos personales ARGENTA, que están destinados al consumo de beneficiarios de la Asignación Universal y de Pensiones No Contributivas. Desde ayer está habilitada la posibilidad de pedir turnos por la web de la ANSES o llamando al 130 y ya hay una demanda récord para poder solicitar estos créditos”.

Además de consultar sobre ARGENTA, en El Estado en tu barrio pueden realizarse los siguientes trámites de la ANSES: entrega de certificado de viviendas, cambio de domicilio, Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar Anual, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Clave de la Seguridad Social y acceso a los programas HOGAR y PROGRESAR. También carta poder para jubilados y pensionados, empadronamiento a una Obra Social, constancia de CUIL y Reparación Histórica.

Cada dos semanas, El Estado en tu barrio está presente en la ciudad de La Plata, donde la ANSES forma parte junto a otros organismos del Estado Nacional como RENAPER, ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, de Salud, entre otros.

Para obtener más información sobre este programa, los interesados pueden acceder a www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

Turnos por web o desde el 130

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en este sitio web, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán:

• presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

• elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

• firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al quinto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario. 

Recorrida por Lugano

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Villa 20 de Lugano, donde se encuentra un punto de contacto modelo Ventanilla Única, en el que conversaron con los ciudadanos que se encontraban realizando trámites en ese mismo lugar tanto de la ANSES, como de RENAPER, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo.