Noticias

08. 03. 2017

La ANSES anuncia el primer ciclo de talleres 2017 sobre retiro laboral

La ANSES invita a aquellas personas que estén próximas a jubilarse a participar de los primeros talleres del año correspondientes al Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, que se desarrollarán los días 21, 23, 28 y 30 de marzo. Las jornadas, completamente gratuitas, tendrán lugar en Piedras 361 - 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este programa tiene como objetivo brindar herramientas para la reflexión y el intercambio de información que facilite a los adultos mayores próximos al retiro laboral el inicio del proceso de despegue, pensando en una nueva etapa creativa, de proyección social, personal, intelectual y afectiva.

Quienes estén interesados en participar deberán concertar una entrevista previa a la iniciación de los encuentros al 4015-8237/8240/8247 de lunes a viernes de 9 a 17 horas. 

Ante cualquier consulta referida al programa, se puede enviar un mail a retiro_laboral@anses.gob.ar.

Cabe destacar de estas actividades se llevan a cabo desde la Dirección del Órgano Consultivo, perteneciente a la Dirección de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES. 

Actividades del Órgano Consultivo

El Órgano Consultivo está integrado por representantes de federaciones de jubilados y pensionados de todo el país,  que se reúnen cuatro veces al año en Reuniones Plenarias Nacionales con las máximas autoridades del organismo previsional y su cuerpo gerencial para tratar temas vinculados al sector.

La jubilación introduce una discontinuidad en la rutina diaria y produce una ruptura con el pasado, que se visualiza generalmente como el paso de la categoría de individuo activo a la de inactivo. El Órgano Consultivo de la ANSES desarrolla los talleres de Retiro Laboral para abordar esa temática con el objetivo de crear un espacio colectivo de reflexión e intercambio y para compartir experiencias, que luego puedan poner en práctica en la vida diaria.