Noticias

11. 07. 2017

La ANSES presente en centros de jubilados de todo el país

En el centro de jubilados Arturo Jauretche del barrio porteño de Caballito, la ANSES ofreció hoy Tiempo de Recreo, un taller de estimulación recreativa cognitiva para adultos mayores. En la apertura estuvo presente el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo, Patricio Piffano.

Piffano destacó que “desde el primer día que llegamos a la ANSES, nuestro Director Ejecutivo Emilio Basavilbaso nos pidió que tengamos como eje ciertos valores: el trabajo en equipo, el constituirnos como un organismo bien federal y la cercanía y la escucha. Por eso, estamos llevando a cabo diversos programas de inclusión digital y capacitaciones de medios de pago electrónico con entidades bancarias en todo el país, como Tierra del Fuego, Tartagal, Córdoba, entre otras”.

Con este Gobierno se volvió a poner al jubilado en el centro de la escena, y ejemplo de ello es la Reparación Histórica, gracias a la cual ya más de un millón de personas tienen sus haberes reajustados, con un aumento promedio del 31%; de ese total, 400 mil salieron de la jubilación mínima”, afirmó Piffano, al tiempo que repasó el relanzamiento de ARGENTA en la modalidad 60x60 (préstamos de hasta 60 mil pesos y hasta en 60 cuotas) y el convenio entre la ANSES, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación, por el que se pueden comprar pasajes aéreos con un descuento del 30%.

La actividad fue organizada por la Dirección de Órgano Consultivo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

El centro Arturo Jauretche tiene 400 socios y en él los adultos mayores del barrio se juntan para compartir talleres de memoria, juegos didácticos, clases de gimnasia, biodanza, podología y organizar viajes a distintos puntos del país. 

VISITA A TIERRA DEL FUEGO

La semana pasada, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo visitó centros de jubilados en las ciudades de Ushuaia y en Río Grande, en la provincia más austral del país. 

En Ushuaia, presidió una charla informal sobre Reparación Histórica, ARGENTA y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en el centro de jubilados y pensionados Kaupen. Allí, personal de la ANSES explicó también cómo obtener pasajes con descuentos para adultos mayores en Aerolíneas Argentinas con el 30% de descuento. De la reunión participó el gerente de la delegación Ushuaia, Héctor Stefani

Por otro lado, en Río Grande, Piffano asistió junto al gerente de la delegación local del organismo, Fermín Randon, al centro de jubilados Dionisio Juárez, donde mantuvieron una reunión con madres titulares de Asignación Universal por Hijo, a quienes les aclararon dudas y con quienes conversaron acerca de cómo perciben y utilizan la prestación. 

Además, se respondieron preguntas de los jubilados y pensionados presentes relacionadas al programa de Reparación Histórica, PUAM y ARGENTA. El organismo también informó que realizará un taller sobre educación financiera e informática antes de fin de año. 

Las autoridades de la ANSES se comprometieron a agilizar el proyecto mediante el cual se donarán computadoras a los centros de jubilados, ya sea en el marco de la reutilización de los equipos del organismo previsional o de las donaciones efectuadas en el marco de la responsabilidad social empresaria.