Noticias

02. 03. 2017

La ANSES y la Municipalidad de Tres de Febrero firmaron un convenio para brindar asesoramiento jurídico gratuito a jubilados

En la sede central de la ANSES, su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, y el Intendente Municipal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmaron hoy un convenio cuyo objetivo es difundir el Programa de Reparación Histórica, así como brindar asesoramiento letrado a jubilados y pensionados.

Al respecto, Basavilbaso sostuvo: “Desde el Estado tenemos el compromiso de ofrecer soluciones para que los jubilados argentinos puedan hacer sin demoras el trámite de la Reparación Histórica. Tenemos un enorme desafío: homologar dos millones de trámites. Por eso, firmamos estos acuerdos para que los municipios aporten  profesionales que lleven a cabo las instancias legales sin costo alguno para los adultos mayores”. 

Según lo establecido por el acuerdo, el partido bonaerense pondrá a disposición del organismo previsional un listado de abogados, con matrícula profesional vigente, para que brinden asesoramiento y representación letrada gratuita a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la zona y acepten adherirse a la Reparación Histórica.  

La ANSES pondrá a disposición de los adultos mayores, en cada delegación del partido, la nómina de los abogados que decidan inscribirse. Paso previo, deberán anotarse en un Registro Voluntario de Patrocinantes creado por el municipio.