Noticias

07. 06. 2017

Macri y Basavilbaso se reunieron con más de 500 adultos mayores en Corrientes

Llevamos casi un año y medio de construir la Argentina que soñamos, haciendo las cosas que hay que hacer, que no se hacían, entre ellas terminar con la estafa del Estado en contra de nuestros jubilados gracias a la Reparación Histórica”, afirmó hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante un encuentro con más de 500 adultos mayores en el club Regatas de la ciudad de Corrientes, al tiempo que destacó: “Reparamos los haberes de más de un millón de jubilados, porque un país que no respeta a sus abuelos no respeta sus raíces, por eso esperamos llegar pronto al segundo millón”.

Del encuentro participaron, por parte de la ANSES, su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, y el jefe de la Regional Noreste, Leandro Zdero. Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Hernán Lombardi; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y el intendente y el viceintendente electos de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, respectivamente. 

Nosotros buscamos un futuro mejor para nuestros hijos y nietos, por eso trabajamos en equipo la Nación, la provincia y las intendencias, para que a los argentinos nos vaya mejor”, agregó Macri, quien también explicó que “las obras son sinónimo de futuro y nunca más de corrupción y, con esta nueva realidad, generamos oportunidades”.

Al respecto, Emilio Basavilbaso sostuvo que “estamos acá para seguir avanzando y para que los jubilados estén cada vez mejor. Como saben, hemos mejorado los créditos ARGENTA: ahora se pueden pedir hasta 60.000 pesos en 60 cuotas y eso hizo que tripliquemos la cantidad de préstamos otorgados”. Y añadió: “A partir del año pasado implementamos una pensión para los adultos mayores de 65 años que no hayan completado sus aportes y tengan cobertura de la ANSES. También estamos mejorando la atención mediante las oficinas integrales o Ventanilla Única. La ANSES está entregando certificados de domicilio para solicitar servicios como agua corriente o del programa HOGAR”.

Por su parte, Colombi expresó que “Macri vino a compartir con los jubilados que han sufrido el abandono tantos años. No solo hubo reparación para ellos, este Gobierno hizo una reparación federal, hizo posible la devolución del 15% de coparticipación a las provincias, que es también una reparación histórica para todos los correntinos. Esta fue una decisión política de este Presidente que demuestra que se puede vivir en un país mejor”.

Visita a la oficina de Corrientes

Luego del acto con adultos mayores, Emilio Basavilbaso estuvo en la oficina de atención al público de la ANSES de Corrientes, donde fue recibido por la gerente local, Estela Regidor Belledonne

Allí, recorrió las instalaciones y conversó con los empleados y con los vecinos que se acercaron a realizar trámites, involucrándose personalmente en la atención y en sus gestiones. Tal es así que charló con Eduardo, quien solicitó un crédito ARGENTA para comprar una moto y con Lorenza, quien tramitó su certificado de vivienda familiar ya que habita en un barrio popular correntino. 

La delegación se encuentra en Avenida Armenia 3850, funciona de lunes a viernes de 6 a 14 horas, posee 79 empleados y realiza un promedio de 1000 trámites diarios. 

Estuvieron también presentes Leandro Zdero y Patricio Piffano

Encuentro con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo

Finalizando la jornada, Basavilbaso se acercó al barrio Villa Aeropuerto, provincia de Chaco, donde se reunió con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo en la casa de una de ellas. Allí conversó para conocer sus inquietudes, cómo acceden a la prestación, cómo usan el beneficio y de qué manera la ANSES puede mejorar la atención. Fue acompañado en la ocasión por Leandro Zdero.