Monotributistas

Los trabajadores inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que tengan efectivamente abonados los pagos mensuales, tienen derecho a percibir la Asignación por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal, Ayuda Escolar Anual.

El monto y el tipo de asignación a percibir dependerá de la categoría a la que cada titular esté aportando.

Los trabajadores monotributistas de las categorías “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G” e “H” tienen derecho a las siguientes asignaciones familiares:

Los trabajadores monotributistas de las categorías “I”, “J” y “K” tienen derecho a las siguientes asignaciones familiares:

 

Hasta diciembre 2016, los trabajadores monotributistas tenían derecho a las siguientes asignaciones familiares:

-  Categorías “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G”, “H” e “I”: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad, Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

-  Categorías “J”, “K” y “L”: Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual por hijo con Discapacidad

 

 

 

Importante

Para percibir las Asignaciones Familiares es necesario contar con los datos del titular y el grupo familiar acreditados en las bases de ANSES. Esta información la puede consultar en MI ANSES con Clave de la Seguridad Social.

En caso de que no estén acreditados, tendrán que dirigirse a una oficina de la ANSES sin turno previo con la siguiente documentación: 

• original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos

• partida de nacimiento del hijo original y fotocopia

• constancia de CBU emitida por el banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

¿Te fue útil esta información?