Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur

Es una prestación vitalicia destinada a ex soldados conscriptos que participaron en acciones bélicas, y civiles en funciones en el lugar donde se realizaron estas acciones durante el conflicto del Atlántico Sur y sus derechohabientes.

Esta prestación también le corresponde a Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encontraban en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, y que estuvieran destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y sus derechohabientes.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, quienes estén comprendidos en estos grupos podrán iniciar la Pensión Honorífica en la Unidad de Asistencia a Veteranos de Malvinas, presentándose en Paraná 451 - PB, C.A.B.A sin turno previo.

En el interior del país, podrán hacerlo en la delegación de ANSES más cercana a su domicilio, solicitando un turno a través de Internet o comunicándose al teléfono 130.

¿Te fue útil esta información?