Trabajadores del Régimen Nacional de la Construcción (Ley 25.371)

Es una prestación económica para los trabajadores pertenecientes al Régimen Nacional de la Industria de la Construcción y que se encuentren en situación legal de desempleo, según lo establecido en la Ley 25.371, vigente desde el 11 de enero de 2001.

Durante la vigencia de la prestación tiene derecho a las Asignaciones Familiares ordinarias y extraordinarias y prestaciones médico-asistenciales, a través de la Obra Social a la que estaba afiliado. El período durante el cual se percibió la prestación se computa como antigüedad a los fines previsionales. Si el desempleado desea comenzar a trabajar en forma independiente puede optar –una vez otorgada su prestación- por solicitar el Pago Único de la misma.

 

Importante

La tramitación de la prestación es personal , si el trabajador cobró el Fondo de Cese Laboral Ley Nº 22250, el derecho de la prestación se origina una vez transcurridos  60 días corridos  desde la fecha de cese laboral. Una vez transcurridos éstos cuenta con 90 días hábiles para solicitarla. Después  del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido se descontará 1 día de prestación.   

¿Te fue útil esta información?