Iniciar trámite
Programa Nacional de Reparación Histórica con los Jubilados y Pensionados - ANSES

Pasos para acceder al programa

Los jubilados y pensionados pueden consultar en Mi ANSES con Clave de la Seguridad Social (podrá obtenerla ingresando aquí) si están alcanzados por el Programa de Reparación Histórica.

Para formalizar el acuerdo con ANSES, los titulares deben contar con el patrocinio de un abogado. En aquellos casos que no hubieran iniciado juicio, el trámite es GRATUITO, ya que ANSES se hará cargo de los honorarios de los profesionales (Resolución 306/2016).

El ingreso formal al Programa, deberá realizarlo el titular a través la sección Mi ANSES. Para poder iniciar este trámite deberá:

Una vez creada la clave, ingresando en Mi ANSES en la sección Reparación Histórica podrá visualizar el monto del haber con reajuste, y el retroactivo en caso de corresponder.

ANSES está trabajando para que todos tengan una respuesta. Sin embargo, hay casos que presentan mayor complejidad y por ello más tiempo de análisis y resolución. En el caso de que no aparezca todavía la información del reajuste y retroactivo, consulte nuevamente en breve para ver novedades.

Siguiente paso Huella