Iniciar trámite
Programa Nacional de Reparación Histórica con los Jubilados y Pensionados - ANSES

Suscripción del acuerdo

Los titulares y sus abogados deberán suscribir los acuerdos mediante la utilización de los sistemas de identificación biométrica por huella dactilar, previa visualización en pantalla del acuerdo y aceptación de sus condiciones. El acuerdo podrá suscribirse en las terminales ubicadas en bancos de todo el país sin turno, o en las oficinas de ANSES con turno previo. Ver listado de bancos con terminales habilitadas para suscribir el acuerdo

Ambos deberán suscribir en la misma terminal, sin exceder el plazo de TREINTA (30) minutos entre cada uno.

En los casos en que por razones de salud el titular se encuentre impedido de asistir personalmente a las oficinas de ANSES, el acto podrá ser realizado por un apoderado con poder especialmente otorgado a tal efecto.

Los curadores representantes de beneficiarios incapaces pueden aceptar y posteriormente homologar el acuerdo, ya que se encuentran exceptuados de suscribir el acuerdo transaccional a través del sistema biométrico quienes sean declarados incapaces judicialmente.

Suscripción presencial del acuerdo para exentos de registro de huella digital

En los casos en que el titular se encuentre imposibilitado de concurrir a registrar su huella y suscribir personalmente el acuerdo, podrán suscribirlo en el lugar donde se encuentren en presencia de un escribano que certifique su firma (para luego ser presentada en la UDAI por parte del Abogado, quien firmará en presencia del funcionario de ANSES).

Para facilitar el trámite ANSES firmó convenios con los Colegios de Escribanos. El jubilado o pensionado puede optar por contactar a un Escribano adherido al Programa y, en ese caso, los honorarios los paga ANSES. También puede optar por un Escribano Público que no se encuentre adherido al Programa, debiendo abonar los honorarios él mismo.

Ver listado de Escribanos adheridos por provincia

Siguiente paso Homologación Judicial y Liquidación