La seguridad social con testimonios, entrevistas e imágenes

Revista Argentinos | Seguridad Social Archivo

ARGENTA: créditos y beneficios para todos los jubilados del país ARGENTA: créditos y beneficios para todos los jubilados del país ARGENTA: créditos y beneficios para todos los jubilados del país

ARGENTA: créditos y beneficios para todos los jubilados del país

A través del Programa ARGENTA todos los jubilados y pensionados tienen acceso al crédito tanto para realizar compras, obtener descuentos y beneficios, así como para concretar un viaje deseado. ARGENTA permite que los adultos mayores puedan gozar de sus derechos y que sus sueños se hagan realidad. Y, de esta manera se impulsa el consumo, la producción y el empleo. Una política que beneficia a todos los argentinos.

El objetivo de esta política es proteger los derechos de los jubilados y pensionados, colaborar para que disfruten de esta etapa de la vida y que puedan llevar a cabo deseos postergados.  Con la Tarjeta pueden obtener préstamos personales, descuentos y promociones especiales en  comercios adheridos, viajar a diversos destinos turísticos del país con Aerolíneas Argentinas o Trenes Argentinos, y también identificarse y acreditar su condición de jubilados y pensionados. 

 

PRÉSTAMOS

ARGENTA  otorga préstamos de hasta $30.000 a saldar en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado, a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta cumplidos los 89 años. También les permite realizar compras en 6496 comercios adheridos y extraer dinero en efectivo a través de la red  de cajeros automáticos LINK. 

CLUB ARGENTA

Con su Tarjeta, los jubilados y pensionados pasan a formar parte de Club ARGENTA, un programa de beneficios exclusivos con descuentos y promociones especiales en gastronomía, cines, teatros, viajes, tiempo libre y cuidado personal. 

TARJETA ARGENTA 

Es una tarjeta de compras. El titular podrá comprar luego de gestionar su préstamo, cuyos montos oscilan entre los mil y los 30 mil pesos, que podrán financiarse en 12, 24 o hasta en 40 cuotas y, podrán extraer en efectivo hasta el 50% del crédito obtenido a través de los cajeros automáticos de la red LINK.  

ARGENTA es una herramienta que además permite a los adultos mayores vincularse entre sí a través de los “Puntos de Encuentro”, que funcionan como lugares de contención, aprendizaje y entretenimiento; y que a su vez colaboran en la difusión del Programa.

 

Todas las actividades, beneficios y novedades del Programa se promocionan a través del sitio oficial www.argenta.anses.gob.ar, las redes sociales: Facebook y Twitter, los Puntos de Encuentro y las oficinas de ANSES. La habilitación de las tarjetas se puede realizar también a través de las sucursales de Correo Argentino.  

 

.

LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE ACTIVOS 

Comprender y vivir esta etapa como un tiempo para el disfrute, para encarar nuevos proyectos,  retomar aquellos que quedaron postergados, tender lazos y redes sociales, evitar el encierro y el aislamiento. La relación y la integración con otros jubilados elevan la autoestima, brindan contención y estabilidad emocional, además de ser un medio para el aprendizaje y el entretenimiento.

 Entre las distintas organizaciones de adultos mayores que existen en nuestro país, los Centros de Jubilados y Pensionados cumplen con estas premisas y son un excelente ámbito para compartir intereses, actividades e inquietudes. Sin lugar a dudas son espacios para la inserción social y la participación.

Establecer nuevos vínculos otorga nuevos estímulos, donde las personas  se sumergen en contextos diferentes. Inconscientemente, se descubren nuevas situaciones y formas de solucionar problemas. Se promueve la creatividad y la imaginación