La seguridad social con testimonios, entrevistas e imágenes

Revista Argentinos | Seguridad Social Archivo

Más de 16 millones de asignaciones, jubilaciones y pensiones actualizadas Más de 16 millones de asignaciones, jubilaciones y pensiones actualizadas

Más de 16 millones de asignaciones, jubilaciones y pensiones actualizadas

Con la aplicación del índice de la Ley de Movilidad, desde el mes de septiembre se perciben con un aumento del 14,16% los haberes de más de 8 millones de jubilados y pensionados nacionales y las asignaciones familiares que cubren a cerca de 8.800.000 niños.

 

 

Cumpliendo con las disposiciones de las Leyes de Movilidad por la que se actualizan los haberes de asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones nacionales, a partir del mes de septiembre estas se incrementaron un 14,16%, con un impacto directo sobre casi 16 millones de beneficios. 

Esta medida alcanza a más de 8 millones de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De ese total, 6,7 millones son jubilaciones y pensiones y 1,5 millones corresponden a Pensiones No Contributivas (PNC).

A partir de este aumento, el haber mínimo jubilatorio pasó de $4958 a $5661; el haber medio de $8135 a $9287 y el haber máximo aumenta de $36.330 a $41.474, lo que significa una inversión social por parte de la ANSES de $7575 millones mensuales, recursos que se asignan al sistema previsional.

Como un paso más en la política de esta recomposición, desde la ANSES se anunció también el reajuste automático en los haberes de más de 260 mil jubilados, en el marco de la vigencia del Programa de Reparación Histórica, el cual se suma entonces al aumento dispuesto por Movilidad.

 

 

 

Más cobertura directa para más de 8.700.000 niños y sus familias

Por el aumento de Movilidad, los montos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, ascienden de $966 a $1103, brindándole cobertura en forma directa a 3.922.156 niños de 2,1 millones de familias y a 77.203 embarazadas. Este aumento también brinda cobertura a 4.026.039 hijos de trabajadores en relación de dependencia, 689.214 hijos de titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, y 68.651 hijos de titulares de la Prestación por Desempleo. 

Esta medida representa una inversión social mensual extra, por parte de la ANSES, de $1132 millones. 

“Ampliamos las asignaciones incorporando a 1 millón 100 mil niños, entre hijos de monotributistas, hijos de aquellos trabajadores que menos ganan y, además, estamos en búsqueda de aquellos que les corresponde cobrar la Asignación Universal y por algún motivo no la están percibiendo. De esta manera, incentivamos y reconocemos el trabajo de los argentinos”.  / Emilio Basavilbaso

También a partir de este aumento, se modifican los rangos y valores en las escalas de Asignaciones Familiares para trabajadores en actividad y jubilados: