• • Antes de abrir la puerta, solicitá la identificación que acredita la pertenencia a ANSES. NO abras la puerta a quien diga ser personal de ANSES y no presente la credencial.

    • Consultá nuestro buscador o llamá al 130 para corroborar la identidad de verificadores e integradores. En el buscador podrás visualizar todos los datos y también la foto del personal autorizado para realizar visitas.

    • El personal de ANSES debe informarte el tipo de control que va a realizar y la documentación que te pedirá para verificar. No hace falta que ingresen a tu casa, el control puede realizarse en la puerta del domicilio, donde se tomará una declaración jurada que deberán firmar ambas partes.

    • Cuando se realizan controles de verificación de daños causados por inundaciones, incendios, alud, explosión, etc., el personal autorizado de ANSES debe ingresar al domicilio para tomar fotografías.

  • • ANSES NO solicita tu información personal o de tus prestaciones en llamados telefónicos.

    • ANSES NO cita a los ciudadanos en un ámbito externo a sus oficinas para realizar trámites o controles.

    • El personal de ANSES NO te visitara en tu domicilio sin la credencial identificadora. Tampoco te pedirá ingresar al domicilio de no ser necesario.

  • Titulares de Asignaciones Familiares (denuncias, reintegro, desempleo, etc.).

    Titulares de Asignación Universal por Hijo, para constatar el nivel socioeconómico del/a titular, en caso que se presenten incompatibilidades.

    Solicitantes de pensión para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, verificación de guardas/tulelas/curatelas o de la convivencia del niño y el tutor.

    Titulares que deben recibir el adicional por Zona Austral, para constatar el domicilio de permanencia.

    Titulares que perciban una prestación y posean descuentos por Terceras Entidades.

    Solicitantes de subsidios por inundación, incendio, explosión.

    Titulares del régimen de servicio doméstico. En el domicilio del empleador para corroborar la relación laboral. También pueden realizarse indagaciones vecinales en los domicilios linderos, preguntando si conoce o no a la titular.

    ANSES también realiza controles en las siguientes entidades:

    Empleadores/sindicatos
    Entes/Organismos gubernamentales
    Instituciones educativas
    Entidades que operan con e@descuentos
    Funerarias que extendieron facturas por un mismo servicio de sepelio.

BUSCADOR DE VERIFICADORES E INSPECTORES

ANSES - VISITA SEGURA - Presidenia de la Nación