Es el derecho a reclamar el pago de haberes no percibidos dentro de los 2 años anteriores a la fecha del reclamo. 

 A quiénes le corresponde

Jubilados y pensionados

 Documentación

Paso a paso

 Cómo realizar el trámite por Atención Virtual

1

Reuní la documentación

Si tu haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en nuestros sistema pero si es inferior a 2 meses deberás imprimir y completar el formulario PS 6.5 Reclamo de Haberes impagos.

2

Presentá el formulario de reclamo en tu banco

De ser necesario, presentá el formulario en tu banco. Debe firmarlo una autoridad bancaria (gerente, contador, jefe de área, ayudante de firma de la entidad bancaria, responsable del centro o minicentro de pago o jefe de la sucursal del Correo Argentino).

3

Obtené tu Clave de la Seguridad Social

Si no tenés clave, podés obtenerla en línea.  Obtener clave.

4

Ingresá en Atención Virtual

Con tu clave, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción Reclamar un beneficio suspendido o un mensual no cobrado (Activación/Repago) para comenzar tu trámite.

 Cómo realizar el trámite en una oficina

Este trámite se realiza de forma presencial con turno previo. Recordá llevar la documentación requerida.

En caso de corresponder, ANSES te entregará una orden de pago para cobrar en un banco o un comprobante del reclamo indicando en cuál mes deberías cobrar.